Paola Ituarte
23 de octubre. Continúa el proyecto “Escucha mi voz”, cuyo objetivo es pintar 20 graffitis en paredes de Huajuapan.
El coordinador de esas actividades, Giovanni Olivares, informó que el proyecto lleva cumplida la mitad de su objetivo, ya que hasta hoy han plasmado 10 graffitis: 2 de ellos en el andador las campanas, uno por la iglesia de La Providencia, y 6 en la cancha que está frente al Templo de Guadalupe.
“Cuando yo empecé el proyecto y lo titulé escucha mi voz, mas bien suponía que lo que ellos hacían era eso, querer dar un mensaje a la sociedad a través de los graffitis, y la verdad si, me he dado cuenta de que así es”, expresó.
Agregó que el proyecto ha avanzado lentamente por causa de las lluvias; no obstante, continuarán esta semana en las cancha de la colonia Morelos.
Giovanni subrayó que la diferencia entre las pintas y el graffiti es que éste último tiene una técnica y desarrolla una idea o concepto, mientras que las pintas solamente son textos con aerosol sin autorización del propietario de una barda.
“Escucha mi voz” es un proyecto avalado por el Ayuntamiento de Huajuapan y patrocinado por casas de pinturas en esta ciudad.
Leave feedback about this