Noticias

Sicólogos de Huajuapan recibirán curso de actualización en su día

Andrea Martínez

20 de mayo. Personal del área de sicología de la Secretaría de Salud de Huajuapan recibirá una capacitación sobre nuevas técnicas terapéuticas para el tratamiento de problemas emocionales y mentales.

 

Lo anterior, en el marco de la celebración del Día del Sicólogo que se festeja oficialmente el 21 de mayo, pero será hasta el jueves 22 cuando los especialistas recibirán un taller de actualización en el Centro Apostólico Santo Domingo de esta ciudad.

El taller será instruido por el terapeuta en formación humanista de la ciudad de Oaxaca, Víctor Corro.

El encargado del área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Región Mixteca, Hilario Canseco Guzmán explicó que diariamente los jóvenes cambian su forma de pensar y comportarse, de acuerdo a las circunstancias que se presentan en la vida actual.

Razón por la que dijo es importante que los sicólogos se capaciten constantemente para estar a la vanguardia de como los fenómenos sociales repercuten en el comportamiento y conducta del individuo.

Citó el actual fenómeno de los chicos “Emo” quienes poseen como característica principal la tristeza, explicó que eso se debe a la falta de atención que los jóvenes tienen de sus padres y que en su mayoría éstos provienen de familias disfuncionales o separadas.

Finalmente, Canseco Guzmán dijo que quienes necesiten de orientación profesional, pueden acercarse al centro de salud ubicado en la colonia Aviación, donde se encuentran tres psicólogas para atenderlos y escucharlos de manera gratuita.

Leave feedback about this

  • Rating