Andrea Martínez
10 de abril. La Policía Preventiva Estatal en coordinación con la Policía Municipal, realiza recorridos nocturnos por toda la ciudad, con el objeto de dar mayor seguridad a los huajuapeños.
Esta nueva tarea se implementó desde el fin de semana pasado, luego de que el Secretario de Protección Ciudadana, Javier Rueda Velásquez, dio tal mandato a los elementos de dichas corporaciones en Huajuapan, tras entregar a los uniformados municipales 15 motocicletas y 2 nuevas patrullas.
Con los recorridos principalmente pretenden controlar la posesión de armas y de drogas, informó el Suboficial de la Policía Preventiva Estatal, Geranio Gerón Muñiz.
Asimismo dijo que a la par de estos rondines, todas las mañanas hacen recorridos por centros comerciales, gasolineras y bancos, para proyectar presencia y evitar asaltos.
Finalmente el funcionario agregó que esperan que en breve mantengan coordinación también con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), con la Procuraduría General de la República (PGR) y con la Policía Ministerial, para realizar una vigilancia más efectiva.

Leave feedback about this