Adriana Ramos
Diversos sectores de la sociedad, entre ellos comerciantes, empresarios y organizaciones civiles, así como ciudadanos, participarán en el segundo paro empresarial que se efectuará los días jueves y viernes de esta semana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Oaxaca (CANIRAC), Javier Pérez Chavarría, explicó que la finalidad de este paro es demandar la intervención del gobierno federal para el restablecimiento de la paz y el orden en la entidad.
A diferencia del paro anterior, en éste se prevé la participación de la ciudadanía para expresar la necesidad de una pronta solución al conflicto que padece la entidad desde hace casi 130 días.
Entre las acciones consideradas destacan el cierre de comercios, paro de actividades laborales, suspensión del pago de impuestos y del servicio de transporte público.
Asimismo, la colocación de banderas blancas en comercios y viviendas, en demanda del restablecimiento de la paz perdida, la limpieza de calles y fachadas para borrar pintas, y la no utilización durante una hora de los servicios de energía eléctrica y telefonía.
Hasta el momento se tiene confirmada la participación de más de 80 agrupaciones de la entidad en este movimiento a favor de la solución integral al problema de Oaxaca, informó.
Leave feedback about this