Denise Luengas
18 de mayo. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), Rossevelt Santiago Gracida, informó que ante la presencia de fuertes lluvias en la Mixteca, hasta el momento la dependencia no cuenta con un registro de afectación al campo.
Dijo que a pesar de la temporada, la SEDAFP aún no cuenta con un plan emergente en caso de presentarse algún siniestro al campo.
“Aún se han presentado las primeras lluvias y la única recomendación es que los campesinos realicen correctamente los canales, porque no llevamos una capacitación hasta el momento”, dijo.
Santiago Gracida, mencionó que con la temporada de lluvias la dependencia espera que cientos de campesinos se vean beneficiados, debido a que las altas temperaturas no fueron favorables para el campo.
Dijo que con las lluvias son alentadoras para evitar que se sigan afectado hectáreas a causa de incendios forestales, que este año fueron alarmantes los casos, ejemplo de ello es que la Mixteca ocupo el tercer lugar en incidencia de conflagraciones.
El titular de la SEDAFP, dijo que los productores albergan la esperanza de obtener buenos resultados en las cosechas de maíz pues la tierra de la región es temporal y que depende prácticamente de la temporada de lluvia.
Leave feedback about this