Noticias

Sección 59 bloqueó el acceso a Chilapa de Díaz

Paola Ituarte

8 de octubre. Padres de familia que apoyan a la Sección 59 del SNTE bloquearon el acceso a la población de Villa Chilapa de Díaz, para impedir el acceso a maestros de la Sección 22 que imparten clases en esa población.

El regidor de hacienda y educación de Chilapa, Luciano León Segura, informó que desde las 6 de la mañana de ese lunes, un contingente de aproximadamente 30 padres de familia encabezados por el expresidente Gregorio López Bautista, colocó reatas para impedir el paso a la población a 6 profesores de la Sección 22.

En funcionario refirió que el año pasado, el entonces presidente y actual diputado suplente Gregorio López, impuso a la profesora Hilda Gregoria Salazar Mendoza, su cónyuge, como directora de la “Escuela Primaria Patria”, así como a una plantilla completa de profesores de la Sección 59, quienes desde entonces no han entregado la escuela a los maestros originales.

Actualmente más de 100 alumnos continúan tomando clases con la Sección 59, mientras que un grupo de 16 niños hasta el último día de septiembre continuaban sin acudir a la escuela, pues sus padres decidieron esperar a la plantilla original de maestros, tras la advertencia del director del IEEPO acerca de que carecerán de validez los estudios impartidos por maestros autoubicados.

El 1º de octubre, por indicación del director de Educación Primaria Formal, Abdías Gutiérrez Vicente, llegó una comisión de 6 maestros para atender al pequeño grupo de alumnos. Durante toda la semana pasada recibieron clases en el patio de un hotel de Chilapa.

Luciano León Segura, dijo que buscará junto con los padres interesados dialogar con autoridades del Gobierno Estatal para que intervenga en el asunto, pues teme un posible enfrentamiento.

Cabe destacar que la Asociación de Madres de Familia de la sección 59 advirtió al funcionario que una asamblea del pueblo determinó que no querían la creación de otra escuela, dándole un plazo para que retirara de la comunidad a los mentores de la 22, en tanto que los padres de familia del pequeño grupo de alumnos solamente pide que se les permita trabajar en una sede alterna.

Leave feedback about this

  • Rating