Griselda Celis
09 de julio. Autoridades municipales y líderes taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sitios Unidos de La Mixteca de Cárdenas celebraron una reunión a puerta cerrada, para exponer los desacuerdos que hay por parte de los transportistas en cuestión.
Inconformes y autoridades refirieron que durante la reunión se expusieron los mismos puntos por los que bloquearon las calles, este fin de semana, es decir, control en el uso de suelo para transporte, sin profundizar más en el tema.
El edil Procopio Martínez Ramírez expresó:
“Son las mismas demandas que se vienen dando de hace tiempo, fundamentalmente son los espacios que están ocupando otros taxis que no tienen sus concesiones debidas, mañana lo vamos a comentar en el cabildo y de acuerdo a lo que se resuelva en el cabildo ya lo la comisión plural será la encargada de ello…”
¿El ayuntamiento está preparado para momentos como los del sábado?
“Sí, lo vivimos el año pasado, algo más alarmante como el 15 de septiembre y afortunadamente pudimos sacar nuestro evento con toda normalidad y nos enfrentamos ante organizaciones como la APPO, que estaban fuertes en ese momento”, manifestó Martínez Ramírez.
Martínez Ramírez mencionó que lo primero en atender será el uso de suelo y que la comisión plural, se encargará de lo concerniente a diálogo con los sitios de taxis de la appo, aseguró que el ayuntamiento esta preparado para este tipo de actos, puesto que el 15 de septiembre se pudo llevar a cabo su evento preparados o no estarán dispuestos a atender las demands de todos los ciudadanos, el piso, transito no es ningún problema, ordenamiento vial.
Aunque al principio se desató un roce porque el presidente municipal, Procopio Martínez Ramírez expresara que si los inconformes insistían en que los medios informativos se quedaran, no habría reunión; al final ambas partes salieron tranquilos y hasta cierto punto relajados
Leave feedback about this