Edwin García
29 de junio. A un mes de haberse registrado el último enfrentamiento entre comuneros de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla y San Sebastián Nopalera, Tlaxiaco, las balaceras han continuado en los últimos 5 días por los que los habitantes no han podido salir de sus hogares informó el suplente del agente municipal de Zimatlán, Nicanor Jiménez García.
Señaló que afortunadamente no hay personas lesionadas pero que existe temor entre los habitantes.
“Estuvieron tiroteando aquí a la población una cuadrilla que tiene Nopalera en la ranchería El Paraíso y vienen a hacer disparos hasta 500 metros de la comunidad, ya pedimos el apoyo a las autoridades pero no vemos ninguna respuesta”.
Exigen el retiro del grupo de personas armadas de los cerros para poder cultivar las parcelas que señalaron es su único medio de subsistencia.
Apuntó que la última vez que elementos policiacos estuvieron en la población fue el 2 de junio, por lo que exigieron a las autoridades mayor seguridad.
Aseveró que el clima de inseguridad podría poner en riesgo las elecciones del 4 de julio.
En cuanto a las dos personas desaparecidas: Marcelino Pedro Hernández Jiménez de 39 años de edad y Eleazar Asunción Sánchez Hernández de 18 años de edad, continúan sin saber nada de ellos.
Dijo que los familiares de estos: Celerina Hernández Jiménez y Atila Genoveva Hernández Jiménez, los reclaman vivos o muertos y exigen al Gobierno del Estado la intervención.

Leave feedback about this