Paola Ituarte
17 de diciembre. Luego un año y tres meses de ruptura, se reconciliaron el ayuntamiento de Huajuapan y la comandancia de Tránsito. Tras una charla entre el nuevo titular de la corporación estatal y el mandatario municipal, el presidente Procopio Martínez puso de nueva cuenta a su disposición a 5 elementos y los separos municipales, ahora ubicados en la colonia Santa Rosa.
La fractura definitiva ocurrió en septiembre de 2006 cuando Martínez Ramírez negó la autorización para que los conductores detenidos ingresaran a los separos municipales y retiró de Tránsito a 5 elementos que eran pagados por el municipio pero estaban al mando de la corporación.
De esa forma el ex comandante de Tránsito en Huajuapan, Martimiano Juárez Pérez, buscó el apoyo con el ayuntamiento de Huajolotitlán, a donde han sido llevados sus detenidos hasta ahora.
Al referirse a la reconciliación entre el municipio y los uniformados estatales, el presidente afirmó, “eso es precisamente lo que queríamos, voluntad y coordinación, la soberbia -puntualizó- no nos lleva a nada”.
Leave feedback about this