Noticias

Se plantan taxistas en la Subprocuraduría

S6301195S6301197

S6301191

Jorge Pérez Rosas

Edwin García

25 de febrero. Taxistas del sitio Ñuu Deen, adheridos a la Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM), se plantaron la mañana de éste viernes en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, para pedir la liberación de una de sus unidades que estuvo involucrada en un robo de tanques de gas en la agencia de Agua Dulce; el presunto responsable fue detenido.

Los hechos se dieron cuando el presunto delincuente, quien responde al nombre de Jorge Pérez Rosas de 27 años de edad, originario de Palo Alto Veracruz, abordo una unidad del sitio de taxis mencionado y pretendió darse a la fuga con dos tanques de gas que había robado minutos antes en un domicilio de la citada agencia.

El robo alertó a los vecinos del lugar quienes con ayuda de la Policía Municipal lograron la detención de la unidad y del presunto delincuente, para trasladarlos a la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.

Jacob Galicia Ortiz, primer comandante de Agua Dulce, mencionó que este tipo de delitos han aumentado en la zona y que al mes se registran por lo menos 4 robos.

“Uno de los compañeros vio que entró un coche a lugar donde vive la persona que habían robado, y estaba subiendo unos tanques, contactó a la Policía Municipal, y verificamos que era la unidad que había sido reportada, los tanques estaban en el interior”, mencionó.

Dijo que aunque muchos taxis se han visto involucrados en ilícitos, en esta ocasión al taxista le solicitaron el servicio y acudió hasta el hogar del presunto delincuente, ignorando que los objetos que subió eran robados, aunque también fue detenido para que rindiera su declaración.

Por su parte el presidente del sitio Ñuu Dee, Marcos Laguna Noriega, dijo que posterior a la declaración del taxista y la acreditación de la unidad lograron su liberación.

Leave feedback about this

  • Rating