Edwin García
12 de marzo. Más de 100 habitantes del municipio de San Pedro Topiltepec, Teposcolula, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), los cuales tuvieron un conflicto postelectoral, por lo que se declaró la desaparición de poderes y se nombró un administrador, se manifestaron este sábado afuera de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en donde el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó su Tercera Audiencia Pública en Huajuapan de León.
Los inconformes provenían de la agencia municipal de Santa María Tiltepec, para pedir al ejecutivo, la destitución de Samuel Jiménez Soriano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nombrado como administrador luego de los conflictos postelectorales.
Jiménez Soriano, fungió como Delegado de Gobierno en Teposcolula-Coixtlahuaca, durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz.
Los manifestantes quienes llevaban banderas y gritaban consignas, pidieron ser contemplados para hablar con el gobernador y plantearle su postura, ya que aseguraron que el administrador, sólo se está aprovechando de los recursos que llegan cada año a la comunidad que recibe anualmente un millón de pesos.
Al frente de los inconformes se encontraban, Félix Morales García y Diego Lara Palacios, agente y agente suplente de Tiltepec.
Lara Palacios, dijo que Jiménez Soriano, solo favorece a la cabecera municipal por lo que exigen su destitución.
“A partir de este año esta fungiendo un administrador, que esta parcializando las cosas, es Samuel Noé Jiménez Soriano, de quien pedimos su remoción, venimos a hacer presión, porque los pobladores ya están cansados, los fondos municipales son los que se disputan y lo que tiene aferrado a las personas que quieren seguir gobernando en el municipio,” dijo.
Añadió que durante los últimos tres años han vivido bajo conflictos políticos y que Gobierno del Estado, Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno, no han hecho nada por intervenir, aseguró que los cargos públicos se las han venido heredando entre una sola familia.
Para apaciguar a los inconformes, el Gobernador del Estado, pidió que nombraran una comisión, con la cual se comprometió a estudiar la situación.
Este medio buscó al administrador de Topilpec, Samuel Jiménez Soriano, para que diera su opinión en cuando a la inconformidad de algunos habitantes, pero no fue posible localizarlo.
Leave feedback about this