**Los desalojan de calles céntricas**
Edwin García
25 de mayo. Elementos de la Policía Municipal y locatarios del mercado Porfirio Díaz, tuvieron un conato de enfrentamiento este miércoles cuando los uniformados desviaban el tránsito vehicular de la calle Trujano a Colón, lo cual impedía que los clientes o proveedores llegaran hasta el mercado.
Los elementos fueron desalojados por los comerciantes.
El conato de enfrentamiento se realizó a las 12 del día, cuando camiones de diferentes grupos musicales pertenecientes al Sindicato de Músicos de la Sección 487 bloquearon la calle Trujano entre Morelos y Heroico Colegio Militar.
Al lugar se dio cita el director de Seguridad Municipal, Patricio Flores Marín, quien explicó a los inconformes, que las acciones eran para no cargar el tránsito vehicular sobre la calle Morelos y Cuauhtémoc, argumento que no aceptaron y dieron un tiempo de 30 minutos para que diera una solución.
“Quité sus elementos y los pone en Hidalgo, ustedes no ven el beneficio de nosotros, como autoridad ponga sus elementos en otro lugar y abra el paso, es lo que queremos,… vamos a platicar pero no queremos que vengan a bloquear, le vamos a dar media hora a sus elementos o los vamos a quitar”, mencionaron los inconformes.
Jacob Luis Carrizosa Martínez, uno de los comerciantes inconformes mencionó que lo único que piden es que vean las afectaciones provocados por el cierre de vías por la autoridad además de los que realizan las organizaciones sociales.
“Nosotros salimos a desalojar a los vehículos particulares que están bloqueando Trujano, y ahora nos bloquea la Policía, no sabemos qué autoridad hay porque esto es de sentido común, no sabemos porque mandar a bloquear, si es porque no tienen muchos elementos o no quieren hacer su trabajo”, dijo.
Los hechos no pasaron a mayores, con el retiro de los uniformados del lugar.
Leave feedback about this