Paola Ituarte
2 de agosto. La maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas con enfoque en salud que inició simultáneamente en ciudades importantes del país, fue cancelada en Huajuapan por falta de asistentes.
Así lo dio a conocer el coordinador en Huajuapan de la Alianza Médica, Rafael Castillo Arias, quien lamentó que profesionistas de este municipio hayan dejado pasar la oportunidad de estudiar una maestría sin salir de la ciudad, pues ésta sería vía satélite.
“Nadie se preinscribió… Para nosotros los médicos, sobre todo los viejos, hubiéramos querido que en nuestra juventud nos hubieran traído un curso de esta grandeza, como es la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas con enfoque en salud, que es tan importante para todos los médicos, psicólogos, sociólogos, maestros, en fin, pero no hubo respuesta afirmativa de las personas”, expresó.
No obstante, dijo que en caso de haber interés posteriormente para hacer la maestría que organiza la Alianza Médica, una organización formada por más de 40 mil profesionales de la salud de todo el país, ésta podría gestionarse de nueva cuenta, incluso con el reconocimiento de la UNAM, pues no contar con el aval de la Máxima Casa de Estudios en México, fue el argumento de algunos profesionales para no ingresar.
Finalmente, Castillo Arias recordó a quienes cuentan con una carrera y en especial a los médicos que para mantenerse actualizados es necesario estudiar tanto como sea posible, pues “finalmente el beneficio es para el paciente, nosotros podremos crecer en conocimientos, pero finalmente el mejor servicio será para ellos”.
Leave feedback about this