Denise Luengas
27 de mayo. La regidora de Salud del ayuntamiento de Huajuapan, Olga Manzano Angòn, informó que en lo que va del año el área ha sancionado a dos establecimientos con el giro de bares, por expender bebidas alcohólicas a menores de edad.
La sanción para esta acción dijo es de aproximadamente 100 a 150 salarios mínimos.
Informó que ante esta situación en breve autoridades de salud se reunirán con los propietarios de los establecimientos con este giro, para que les den a conocer el riesgo que implica la venta de alcohol en los menores, entre otros aspectos.
“En el centro de la ciudad hemos encontrado en el transcurso del día dos bares donde se concentraban menores de edad, los cuales se les sancionó y se les exhortó para evitar este tipo de acciones, en otros bares no hemos encontrado este tipo de irregularidades”, dijo.
Manzano Angòn, comentó que el incrementó de bares es alto, sin embrago la regiduría realiza los operativos correspondientes.
Mencionó que los inspectores realizan los operativos a bares, antros y centros nocturnos para que sean respetados los horarios de cierre.
Dijo que en el caso de los bares el cierre es a las dos de la mañana con una hora de gracia, en el caso de los prostíbulos el cierre es a las tres de la mañana con hora de gracia; uno de los establecimientos cuenta con una ampliación de horario el cual no otorgó esta administración.
Dijo que la regiduría cuenta con un padrón de 25 bares, tres prostíbulos y dos centros nocturnos.
Leave feedback about this