Edwin García
28 de febrero. La Auditoría Superior del Estado (ASE), resolvió sancionar al ex presidente municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Manuel Ramiro Vázquez Hipólito, con 200 días de salario mínimo y su inhabilitación para ocupar cargos públicos por omisión en el ejercicio de sus funciones al no proporcionar la información financiera de 28 meses de su gestión.
También serán penados por el órgano Néstor Javier Ibáñez Marín, síndico municipal, que deberá pagar una multa de 10 mil 894 pesos; y el extesorero Antonio Cristóbal Chávez, quien tendrá que pagar la cantidad de 5 mil 447 pesos; ambos tampoco podrán ocupar cargos públicos.
Según el expediente número ASE/ UAJ/PIM/059/ 2010 los meses en los que incumplieron con sus obligaciones de entregar al organismo presidido por Lizbeth Caña Cadeza, la información de los estados financieros de seis meses del año 2008, 12 meses del año 2009 y nueve meses del año 2010.
La ASE les otorgó a los ex funcionarios un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación que les entregaron el 24 de enero para que acudan a pagar a Recaudación de Rentas con la clave J149.
Dicha fecha que venció el pasado 14 de febrero.
El documento girado por la ASE a los ex funcionarios, señala que de caso de no cubrirse el importe, el oficio será girado a la Secretaría de Finanzas del Estado para que proceda al cobro de la multa correspondiente.
Los exfuncionarios se han negado a dar declaraciones.
Leave feedback about this