Noticias

Retienen patrulla de la Policía Estatal en Mariscala

Edwin García

1º de enero. Desde las 6:45 de la tarde de este viernes, el grupo de inconformes del Partido de la Revolución Democrática que mantienen tomado el palacio desde hace más de 20 meses, se enfrentaron con un grupo de personas de la misma comunidad; durante la disputa bloquearon las carreteras dejando cinco vehículos retenidos entre ellos uno de la Policía Estatal.

Los hechos se dieron cuando José Luis Ramírez Alberdin, Coordinador del Modulo de Desarrollo Sustentable de Huajuapan, por instrucciones del Gobierno del Estado acudió a Mariscala para recibir el inmueble del Palacio Municipal de manos de Sabino Antonio Hernández Duran, quien fungió como Sindico Procurador y quien encabeza el grupo de inconformes.

Al finalizar dicha entrega se presentó un grupo de aproximadamente 30 personas del grupo de Hernández Duran, con Ramírez Alverdin, a quien le solicitaron que fuera portavoz con el actual edil para obtener dos espacios en las regidurías.

El presidente electo, Israel Palacios Jiménez y su cabildo rechazaron la propuesta lo que provocó el enojo de los simpatizantes del PRD, por lo que bloquearon las calles aledañas al municipio con vehículos particulares, quedando en el interior 5 vehículos y el de la Policía Estatal.

Durante la trifulca, el grupo inconforme pretendió encerrar a Ramírez Alverdin, quien fue liberado por la Policía Estatal.

Hasta el momento la tensión continúa…

Leave feedback about this

  • Rating