Edwin García
03 de abril. A más de tres meses de haber entrado en funciones los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado, no ha liberado los recursos en Putla Villa de Guerrero, lo que ha causado inestabilidad en el municipio y en sus 59 agencias, denunció la presidenta municipal, Isabel Gonzala Bello Chávez.
Anualmente Putla recibe del ramo 28 fondo 3 y 4, 54 millones 600 mil 46 pesos.
Bello Chávez, añadió que debido a la falta de recursos, no han iniciado con obras en las localidades y que también se han visto afectados un aproximado de 180 trabajadores del municipio que no han podido cobrar por su trabajo desde inicio de año.
Apuntó que el Gobierno se comprometió el pasado 19 de marzo a liberar los recursos, lo cual fue parte de la negociación con los trabajadores que debido a la falta de pago habían tomado el Palacio Municipal desde el 14 de marzo, reteniendo al personal en su interior.
Dijo que para calmar la situación, el Gobierno les dio un préstamo de un millón 329 mil 8 pesos, que les empezarán a descontar a partir del mes de mayo, pero que únicamente pudieron cubrir el pago de dos quincenas a los trabajadores.
“No nos ha cumplido, lo que nos hizo fue un préstamo a través de la Secretaría de Finanzas, lo iban a liberar el 21 de marzo y lo entregaron el miércoles 30, fue un préstamo para pagarle a los empleados, y no ha cumplido con lo demás” informó.
Mencionó que de no darse la liberación de recursos en los próximos días, las agencias podrían empezar a movilizarse.
Apuntó que otro problema que no ha solucionado es el de la tesorera municipal, Griselda Daza Estrada, quien no era aceptada por ocho regidores del cabildo, pero que la Secretaría General de Gobierno, se comprometió acreditar, sin que a la fecha lo haya realizado.
Leave feedback about this