Denise Luengas
14 de febrero. Vecinos de la calle Trujano informaron que durante la Noche de Luces que realizó el ayuntamiento de Huajuapan este fin de semana, sus ventas incrementaron de un 30 a 40 por ciento.
Los vecinos además dijeron que en breve se reunirán con el edil de Huajuapan, Francisco Círigo, para pedirle que el proyecto se reactive una vez al mes, esto durante las celebraciones más importantes de cada año como es el día del niño, el día de la mamá y el papá y durante los festejos patrios.
Pilar Herrera, comerciante del lugar, mencionó que incluso esta acción se podría llevar a acabo en el transcurso de la mañana cuando los habitantes de otras agencias llegan a la ciudad para realizarán diferentes compras; pues estas persona son las que reactivan el comercio en Huajuapan.
Comentó que aunque en el arranque de este proyecto no todos vendieron lo que esperaban, debido al giro de cada establecimiento, si se notó una venta importante para los 70 comerciantes.
“Creo que al final de la actividad fue motivador, esto para seguir impulsando el proyecto, a pesar de que algunos vendieron más y otro menos”, dijo.
Abundó que ante el anuncio del edil, de que han iniciado con gestiones ante la Secretaría de Economía, esto será un gran impulso para el comercio.
María Elena Sandoval, dijo que esta semana los vecinos tendrán un acercamiento con el edil para plantearle la propuesta de continuar con la actividad, además de manifestar el agradecimiento por el apoyo a estos comerciantes que se vieron afectados por las obras de rehabilitación durante la administración pasada.
“Si hubo un incremento en las ventas aunque sea en un 30 por ciento y esto también gracias a la participación de los ciudadanos que se dieron cita y contribuyeron a este proyecto”, dijo.
Leave feedback about this