Adriana Ramos
15 de mayo.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante repudia que en Farmers Branchs del estado de Texas, haya sido aprobada una ley que prohíbe la renta de apartamentos a indocumentados, la cual entrará en vigor el próximo martes 22 de mayo.
Así lo expresó el director de ese instituto, René Ruiz Quiroz, quien detalló que con esa ley los propietarios de viviendas antes de rentar sus inmuebles se estarán obligados a verificar antes de firmar el contrato o durante la renovación del mismo que los inquilinos sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes legales; de lo contrario pagarán altas multas.
La ciudad de Farmers Branchs, ubicada al oeste con Dallas, cuenta con aproximadamente 28 mil habitantes, y se convirtió en la primera en decretar este tipo de reglamentos.
René Ruiz Quiroz confía en que con el juicio interpuesto por algunos consulados y abogados contra la ordenanza, esa ley no se aplicará, de lo contrario los paisanos tendrán que cambiar de ciudad, trabajo y de escuelas a sus hijos.
Con esta ley, los propietarios y gerentes de complejos de apartamentos, tendrán que enviar al Servicio de Inmigración y Aduanas, copias de las pruebas de residencia legal de sus inquilinos.
El director el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante dijo que el estado de Texas, al igual que California y Nueva York tiene un gran número de migrantes.
Leave feedback about this