Noticias

Reitera URO disposición de resolver el asesinato de las jovenes triquis

Miriam Ruiz

23 de abril. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió con los familiares de las mujeres triquis asesinadas en San Juan Copala, Juxtlahuaca, a quienes reiteró su voluntad de castigar a los responsables de estos hechos, al tiempo que exhortó a los militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), a establecer el diálogo para evitar los enfrentamientos y prevenir la pérdida de vidas humanas.

 

Ante el presidente del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez y el dirigente de la Ubisort, Rufino Juárez Hernández, el mandatario lamentó este hecho en el que murieron las jóvenes Felicitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Flores y precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició las investigaciones para dar con los culpables y hacer justicia.

El gobernador Ruiz Ortiz indicó que el Congreso del Estado conformó una comisión de diputados para intervenir en estos hechos y se establezcan acuerdos de paz entre las organizaciones sociales de la entidad. Destacó que la solución a fondo la tienen las propias organizaciones, por lo que las llamó a establecer acuerdos.

Por su parte, el presidente de Ubisor, Rufino Juárez Hernández, mostró su disposición para firmar un acuerdo de paz que ponga fin a los enfrentamientos en esa zona de la entidad.

Asimismo, los padres de las víctimas, Paulo Bautista, Paulina Merino y Tiburcio Martínez García, agradecieron el apoyo del mandatario para resolver estos asesinatos.

Leave feedback about this

  • Rating