Baudelio Luna
27 de agosto. El dirigente regional del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) y también regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, Noe Luis Vivar aseguró que el presidente municipal, Manuel Ramiro Vázquez Hipólito quiere desarticular al movimiento social que ha luchado por le bienestar del pueblo porque no conviene a sus intereses, ahora empatados con los del PRI.
Tras rechazar que él haya participado en la toma de las instalaciones de la telesecundaria de Yucuquimi de Ocampo, el pasado lunes 24 de agosto, acción que dejó sin clases a 160 niños.
“Ven con mucha preocupación que este yo ahí y que de ahí pueda generar el trabajo hacia las comunidades, para mi está muy clarito que quieren acabar con el CODEP en esa área, y es una organización más amplia conformada con muchas comunidades y el trasporte es solo una expresión dentro de esa organización”, afirmó.
Manifestó que el edil desató una campaña en su contra donde lo acusa de dividir el magisterio en la zona escolar 06 y también a los transportistas del municipio, tras la fractura con 29 transportistas que deciden unirse al Frente Alternativo del Transporte Oaxaqueño al recibir una oferta del gobierno estatal.
Dijo que como profesor de la sección 22, cuando se retiró formalmente el 01 de enero de 2008 de la zona 06 el problema de la división estaba latente, el cual se agudizó recientemente en la población de Yucuquimi de Ocampo con el cambio de la plantilla laboral en la secundaria, pero que en 2007 se llevó a cabo la toma del edificio por parte del personal administrativo inconforme con el trabajo de una secretaria.
Aseguró que después de este hecho dejó la zona y se concentró en la jefatura del sector 06 con el profesor Octaviano López Cruz, para después asumir su cargo de regidor, sin embrago el problema persistió.

Leave feedback about this