Edwin García
02 de enero. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Huajuapan, realizó la entrega de material para cinco cocinas comunitarias a diferentes agencias y colonias de la localidad, consideradas de alta marginación.
Las localidades beneficiadas son: la colonia San Juan Diego FNIC, Rancho Jesús, La agencia La Estancia, Fidepal y Lázaro Cárdenas del Río.
Guadalupe Palma de Círigo, presidenta del DIF, dijo que dichos apoyos fueron por parte del DIF estatal y que las cocinas son para beneficio de todos los habitantes de la localidad, en las cuales también se beneficiarán un aproximado de 40 niños que podrán contar con un desayuno y comida de lunes a viernes, los cuales son los grupos prioritarios.
Añadió que para el funcionamiento de dichas cocinas, se lleva a cabo la integración de un comité con los mismos habitantes, los cuales tienen a cargo la organización para qué se cocine de manera diaria.
Aseveró que el material para la construcción de cada cocina comunitaria, le fue entregado a cada presidente de las localidades antes mencionadas.
Finalmente dijo que dentro de los apoyos que recibió cada autoridad se encontraban: 75 bultos de cemento, maya electrosoldada, alambre recocido, laminas de acero galvanizado, una estufa ahorradora de leña, tabiques, tabicones, tubos de acero, sombrero, codos de acero, y placas de fierro por mencionar algunos de los material.

Leave feedback about this