Noticias

Rechazó Normal 80% de aspirantes; descartan manifestaciones

Beatriz García

17 de junio. Cerca del 80 por ciento de los jóvenes que presentaron el examen de selección para entrar a la Escuela Normal Experimental Huajuapan fueron rechazados.

Este lunes dieron a conocer la lista de los alumnos que ingresarán a esta institución.

El director de esta escuela, Martín Velasco Sarabia dio a conocer que de un grupo de 342 aspirantes sólo fueron aceptados 30 alumnos para la licenciatura en Educación Primaria y 40 para la carrera en Educación Física.

Ante esta situación, esperan que no exista ninguna clase de protesta por los jóvenes rechazados, pues el hecho de que reciban esta determinada cantidad de alumnos responde a un compromiso establecido con el IEEPO.

“Vemos que la demanda fue inclusive, menos que el año pasado, pero son muchos los rechazados, la matrícula es muy reducida, en primer lugar, porque hasta este momento el IEEPO ha hecho un compromiso con los directores de las escuelas normales y las delegaciones sindicales de que todavía se les va a estar dando plaza por asignación automática, esa es la razón de que la matrícula es muy reducida”, dijo.

Asimismo, Velasco Sarabia señaló que la lista de los estudiantes aceptados está publicada en las instalaciones de la Escuela Normal y que el día de inscripción será el 18 de agosto.

Agregó que los requisitos que deben cumplir los alumnos aceptados son presentar su certificado de estudios de nivel medio superior y el acta de nacimiento, además de un certificado médico.

Leave feedback about this

  • Rating