Noticias

Realiza marcha sección 22

Denise Luengas

02 de julio. Los profesores de la sección 22 realizaron este viernes, una marcha por las principales calles de Huajuapan  y un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión, para hacer un receso de actividades en su jornada de lucha que inició el martes 29 de junio en Huajuapan de León.

La marcha inició a las 5:00 de la tarde partiendo de el paraje conocido cono El Chacuaco y posteriormente recorrió las calles de Carranza, 2 de Abril, Guerrero, Madero, Jiménez y Antonio de León, hasta llegar a la Plaza de la Libertad de Expresión.

La marcha provocó la inconformidad de los automovilistas que se vieron afectados durante el trayecto de la manifestación que duró aproximadamente 45 minutos y estuvo integrada por más de 4 mil maestros.

Los profesores que participaron fueron de Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Chalcatongo de Hidalgo, Tamazulapan Villa del Progreso y Huajuapan de León.

Durante el trayecto los profesores reprendieron y criticaron las acciones del Gobierno Estatal, el cual aseguraron ha cumplido con las demandas de su pliego petitorio 2010.

El representante sectorial de la sección 22 de SNTE, Rafael Bravo Rivera, refirió que el magisterio seguirá realizando mesas de trabajo el día martes seis de julio abordando el tema de programas de educación alternativa;  y el día miércoles siete con los puntos: escuelas en conflicto y módulos irregulares.

“El Gobierno del Estado así como el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría de Gobernación se comprometieron a dar continuidad a lo que tiene que ver con los programas de educación alternativa, también existe el compromiso de sacar recursos de la programación detallada que estaba estancada desde el ciclo 2008 al 2010”.

Finalmente el mitin concluyó a las siete de la noche con el pase de lista de los seis sectores y los profesores entonaron su himno emblemático “Venceremos”.

Leave feedback about this

  • Rating