3 de enero. El síndico primero Musio Manuel Morales Ramírez expuso que para aceptar de nueva cuenta a los detenidos por Tránsito del Estado en los separos municipales, debe firmarse un convenio para que las multas que se generen sean pagadas en la tesorería y no en recaudación de rentas.
De esa forma el pago por conducir en estado de ebriedad se sumaría a los ingresos propios del ayuntamiento y podría restablecerse la relación con tránsito.
“Hemos visto que aportamos elementos, seguridad, aportamos apoyos pero el municipio no recibe ningún beneficio y ahora consideramos que con este convenio pudiéramos establecer las dos partes responsabilidad derechos y obligaciones”.
Morales Ramírez dijo que la ruptura entre el ayuntamiento y tránsito se generó porque el municipio aportaba todo lo necesario para resguardar a los detenidos de esa corporación sin que esto dejara beneficios económicos a al ayuntamiento, pues el supervisor de Tránsito es quien califica las multas que posteriormente se pagan en recaudación de rentas.
Finalmente el síndico primero dijo que si se aprueba la propuesta, y se firma un convenio, también podría valorarse que regresen a apoyar a tránsito los 5 elementos que actualmente fungen como auxiliares viales, mientras se concreta la municipalización de Tránsito.
Leave feedback about this