Edwin García
12 de febrero. El robo de medidores de agua, es el nuevo objetivo de la delincuencia en Huajuapan, y el delito ha tenido un incremento del 5% afectando a 14 mil usuarios, la cifra asciende a 700 medidores hurtados en los últimos días.
Esta semana, en el fraccionamiento Los Álamos, fueron 10 los medidores robados durante una sola noche, informó el administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Héctor Legaria Barragán.
Dijo que este fraccionamiento es el que más reportes tiene, ya que los otros casos han sido en menor escala, pero han abarcado las diferentes colonias de la ciudad incluso el Centro.
Mencionó que la causa principal es el precio del cobre, que en el mercado se cotiza a 75 pesos el kilogramo, y es lo que atrae la delincuencia.
Mencionó que el daño a las personas afectadas es de 484 pesos por cada medidor, los cuales tienen que pagar la reposición.
Aseveró que, en últimas fechas, el organismo lo instala de manera gratuita para no generar más gastos a los usuarios.
Exhortó a los ciudadanos a cuidar sus medidores.
“El mejor vigilante es el usuario, la responsabilidad es compartida, somos 50 empleados para un total de 14 mil usuarios y deben de apoyarnos en vigilar”, dijo.
Mencionó que en los casos de robo, el desperdicio de agua se da en muy pocas ocasiones, debido a que la mayoría de tomas cuenta con llaves de paso.
Leave feedback about this