Noticias

Prohibieron a pitayeros instalarse en calle Colón

Adriana Ramos

2 de junio. La regiduría de Gestión Social, Comercio y Mercados, prohibió a los vendedores de pitaya instalarse en la banqueta de la calle Colón, esquina con Valerio Trujano, debido a que ponen en riesgo su integridad, la de los consumidores y los automovilistas.

El director de mercados Martín García Cruz, quien explicó la mañana de este viernes la situación a las canasteras del citado lugar, explicó que desde que inicio de la temporada de pitaya, todos los días de 7 a 12 del día, aproximadamente 10 productores se instalan en dicho punto, donde además de realizar el comercio semifijo, utilizan la zona para cargar y descargar mercancía, provocando interrupciones en la circulación vehicular.

Debido a la gran afluencia vehicular que hay en la esquina de Colón y Trujano, tales acciones podrían generar accidentes automovilísticos o atropellamientos, por lo que desde este sábado 2 de junio está prohibido que canasteras vendan ahí.

Para evitar que sigan vendiendo donde lo han hecho durante las últimas semanas, la dirección de comercios les ofrecieron espacios en las explanadas de los mercados Cuahutemoc y Zaragoza.

Durante el día habrá inspectores que vigilen la zona para que el espacio no vuelva a ser utilizado.

Leave feedback about this

  • Rating