Edwin García
11 de julio. El representante de la Comisión Nacional de Elecciones de Convergencia en Oaxaca, Ricardo Coronado Sanguines, informó que a partir del cambio de gobierno, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Mixteca, están buscando su afiliación y un cargo dentro de dicho instituto político, dentro de los cuales mencionó a representantes del Consejo del Transporte en Huajuapan (CTH).
Añadió que todos los casos están en observación por parte del comité directivo estatal y que en su caso también tendrán que esperar su oportunidad para ocupar un cargo dentro de las filas de Convergencia.
“No estamos aceptando a cualquiera sin verificar sus antecedentes porque también podría resultarnos contraproducente, seguramente se estarán sumando organizaciones y movimientos, pero siempre y cuando tengan el interés de privilegiar al ciudadano” expresó.
Apuntó que en el caso de los representantes del CTH que fueron nombrados delegados para que asistan a su asamblea estatal el próximo 24 de julio, no implica ninguna responsabilidad ya que este mismo día terminarán sus nombramientos.
“En la Mixteca hemos tenido un crecimiento importante y con este cambio las personas que no simpatizan con ningún partido político lo pueden hacer a través del Movimiento Ciudadano y tener representantes populares”, expresó.
Misael Morales Hernández, delegado nacional de Convergencia, reiteró que el partido ha despertado el interés de militantes de otras afiliaciones, por lo que serán cuidadosos y analizarán las situaciones de todos los interesados.
Ante esto mencionó, “Lo que llama la atención es que cuando el gobernador, Gabino Cué, tomó posesión, hubo muchas personas de otros partidos que mostraron interés por ser convergentes, no sabemos si por simpatía, por problemas en sus partidos o por interés personal,” puntualizó.
Leave feedback about this