Griselda Celis
15 de noviembre. La regidora de vialidad y transporte, Leonila del Carmen Hernández Arroyo previó accidentes en la vuelta inglesa recientemente activada entre la calle Colón, de la zona centro de Huajuapan.
La regidora advirtió sobre el peligro debido a que los ciudadanos se estacionan en lugares prohibidos cercanos a dicha vuelta, sin que Tránsito del Estado intervenga para poner orden en el lugar.
Hernández Arroyo explicó que la determinación de activar esta vuelta inglesa fue tomada por el cabildo, para dar actividad vial a la cuadra que se encuentra en la calle Colón entre Juárez y Constitución, y facilitar a los conductores el ingreso a las calles Zaragoza y Constitución.
Sin embargo, la falta de educación vial por parte de la ciudadanía y la apatía de Tránsito Estatal para infraccionar a aquellos que se estacionan en lugar prohibido a pesar de los señalamientos, entorpecen la efectividad de la vuelta inglesa.
Hernández Arroyo dijo también que hasta el momento los vecinos del lugar no se han quejado por la instalación de la vuelta inglesa, que ya funcionaba de esa forma hace unos años.
Leave feedback about this