**Hay nueva titular de la dependencia**
Denise Luengas
08 de marzo. Ante las constantes quejas de violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos por parte de funcionarios y particulares, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDDH), en Huajuapan, informó que el organismo prevé crear una oficina en el municipio de Tlaxiaco.
Aunque aún no existe fecha específica ni lugar de ubicación.
La nueva visitadora regional en la Mixteca, Rosa Elena Manzano Méndez, informó que las denuncias más recurrentes por parte de estas personas son violaciones al derecho a la seguridad jurídica, es decir que en ocasiones las autoridades de las agencias detiene arbitrariamente a una persona, incluso por faltas administrativas son canalizadas a los separos.
“Esta región ha representado una gran cantidad de quejas para la Comisión, por lo que se pensó en abrir una oficina regional más, por lo que se abrió en Juxtlahuaca precisamente el pasado 16 de febrero”, dijo.
Comentó que estos problemas se presentan en los municipios de Tlaxiaco, Nochixtlán, Chazumba, Coixtlahuaca y Mariscala de Juárez, entre otros.
El anterior visitador regional en la Mixteca CEDDH, Alberto Barranco Chagoya, está al frente de la oficina en Juxtlahuaca.
Manzano Méndez, comentó que ha trabajado en la administración pública, en el Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca, con temas relacionados a los asuntos de derechos humanos de tercera generación, como el respeto al medio ambiente.
Leave feedback about this