Noticias

Presidente de Amatitlán negó que comprara votos para el PRI

Paola Ituarte

16 de octubre de 2007. El presidente de San Miguel Amatitlán, Zoilo Amado Contreras González, negó haber participado en la compra de votos para su partido en la reciente elección de concejales.

Yo como presidente en ningún documento he turnado dinero para ninguna persona a cambio de votos de la elección de San Miguel Amatitlán”, expresó el edil al ser cuestionado por un documento supuestamente firmado por él, donde se compromete a enviar 20 mil pesos a un poblado para manipular la votación. El documento empezó a circular horas antes de la elección del 7 de octubre y lleva además las presuntas firmas del dirigente municipal del PRI en Amatitlán, Dalmacio Barragán, el seccional de ese mismo partido, Fructuoso Fernández, y un sello con el escudo nacional y la leyenda Presidencia Municipal.

Contreras González negó categórico que su firma sea la del documento y agregó que el sello del ayuntamiento que él maneja es de diferente tamaño y con distinto tipo de letra del que aparece en el citado papel, por lo que sospecha que se trata de un montaje para aparentar que su partido incurrió en irregularidades para ganar la elección.

Por ese hecho el presidente de Amatitlán puso una demanda ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de falsificación de firmas y de un sello oficial.

San Miguel Amatitlán fue el único municipio Mixteco donde no se llevó a cabo en tiempo y forma la sesión del Consejo Municipal Electoral que daría validez a la elección y en la cual se entregaría la constancia de mayoría de votos al presidente electo, pues inconformes del Partido Acción Nacional mantuvieron tomadas las oficinas del consejo, lo que provocó que el acto fuera realizado en una sede alterna.

Leave feedback about this

  • Rating