Edwin García
23 de enero. Vendedores ambulantes de Huajuapan del Frente Unido de Comerciantes, presentarán en el marco del miércoles ciudadano al presidente municipal, Francisco Círigo, un proyecto que contempla puntos de reordenamiento y de seguridad para beneficio del gremio y la ciudanía.
El representante de dicho frente, Antonio Guadalupe Ventura Amado, dijo que el fin es corregir los problemas relacionados con los vendedores ambulantes, lo cual no lograron con la ex presidenta municipal, Martha García Manzanares de quien dijeron que únicamente recibieron agresiones y abusos, por lo que se rompió la relación con su administración.
Algunos puntos del proyecto son, la valoración de reubicarlos en un espacio que está entre las calles Constitución y Colón, en la explanada conocida Tres Mixtecas.
Otro, es la entrega de una credencial, la cual únicamente les sirva como identificación y a la autoridad como un padrón, para evitar que sean confundidos con delincuentes o con ambulantes que vienen de otros lugares, los cuales dijo que en su mayoría perjudican a los ciudadanos con los objetos que venden por ser piratería.
“También vamos a poder evitar que personas que dicen que son ambulantes vengan a robar como ya se ha visto en Huajuapan, desafortunadamente miramos que cuando se aglomeran muchos comerciantes que vienen de otros municipios o Estados, únicamente vienen a robar y queremos evitar todo ese tipo de cosas”, expresó.
Apuntó que las afectaciones por parte de comerciantes de otros lugares, los ha puesto en la mirada de los ciudadanos, debido a que obstruyen el paso, bloquean áreas de discapacitados, se ubican en la explanada del Palacio, entre otros lugares que los de aquí han respetado.
Añadió que este frente está integrado por 120 ambulantes entre ellos 27 semifijos que están en el área conocida como la “L” y el resto ambula en el perímetro de la ciudad.
Dijo que como ambulantes, los que circulan pagan 5 pesos al día, 10 pesos los semifijos y 20 pesos los vendedores de tamales.
Leave feedback about this