Andrea Martínez
30 de septiembre. La bodega del IFE que resguardaba la paquetería electoral del 2006 fue abierta este lunes para preparar las boletas que serán trasladadas a la capital de Oaxaca el próximo jueves 2 de octubre.
Estuvieron como testigos representantes únicamente de los partidos PRI Y PRD, Ulises Urrutia de Jesús y Marcos Avendaño Bautista respectivamente; además de algunos consejeros municipales, entre ellos Alberto Guzmán López, Manuel Barragán Rojas y Fidel López Velasco, personal del IFE, elementos de la 23/a Compañía de Infantería No Encuadrada y medios de comunicación.
Dicha bodega resguardaba 466 paquetes con por lo menos 750 boletas cada uno, informó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Francisco Olea.
Las boletas que serán trasladadas corresponden a las casillas que fueron instaladas el 2 de julio de 2006, fecha en que se eligió al presidente de la República Mexicana, senadores y diputados federales.
El próximo 3 de octubre iniciarán las actividades del proceso electoral federal 2008-2009, por lo que fue necesario liberar las bodegas de las diversas juntas distritales para guardar la documentación y materiales del siguiente proceso.

Leave feedback about this