Noticias

Preocupa inseguridad en escuelas

Edwin García

21 de enero. Debido a la inseguridad registrada en el municipio, autoridades educativas prevén retomar acciones que estaban olvidadas como es la “Operación Mochila” y notificar a los padres de familia por escrito, la hora de entrada y salida de sus hijos para evitar cualquier tipo de incidentes.

Esto, luego del asesinato de un joven que perdió la vida por impactos de bala, cuando pretendió ayudar a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 152, que eran perseguidos por otros jóvenes que se transportaban en un vehículo de motor, uno de los estudiantes también resultó herido de bala, pero sin gravedad.

El subdirector de la Secundaria Técnica 152, Dagoberto Ramírez López, informó que ante estos hechos realizarán de manera urgente, una reunión este lunes con el comité de padres de familia de la institución y posteriormente una reunión general, para que de manera coordinada vean el tipo de medidas que podrán llevar a cabo para garantizar la seguridad de sus hijos.

“En este ciclo escolar la “Operación Mochila” ha sido limitada, el año pasado lo realizamos constante, pero nos enfrentamos a la situación de demandas que nos pusieron algunos padres de familia, que consideraban que en al momento que revisábamos la mochilas estábamos violando el derecho de los alumnos, pero ante las situaciones que se están presentando, vamos a redoblar el esfuerzo con el apoyo de los padres para que conjuntamente retomemos algunas acciones”, expresó.

Dijo que anteriormente han realizado campañas de orientación con los alumnos y recomendaciones a los padres de familia, pero que fuera de la institución la delincuencia esta desatada.

Agregó que en la pasada administración, solicitaron a la ex edil, Martha García Manzanares el apoyo, pero que no era constante.

Apuntó que ya entregaron un escrito a la presidencia, para solicitar una audiencia con el Presidente Municipal, Francisco Círigo, a quien además solicitan mayor seguridad en las calles que colindan con la institución.

Mencionó que un problema es que a un extremo del edificio hay casas abandonadas las cuales son escondites de los delincuentes.

Añadió que dentro de la institución cuentan con un equipo complementario de un trabajador social y prefectos que están pendientes de cualquier actividad fuera de lo normal que los alumnos realizan.

Leave feedback about this

  • Rating