Noticias

Preocupa alcoholismo a la UTM

Baudelio Luna

20 de mayo. A las autoridades de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) les preocupa que sus alumnos puedan tener alguna adicción, pero hasta el momento las medidas para concientizarlos son esporádicas, y no tienen estadísticas sobre que sector de la población estudiantil –un total de mil 200 estudiantes- podría ser adicta al alcohol ó a las drogas.

El vicerrector de la UTM, Gerardo García Hernández, lamentó el accidente ocurrido el fin de semana donde perdió la vida un alumno de la Universidad de 22 años de edad y tres más resultaron lesionados, uno de ellos está grave.

Calificó de una actitud irresponsable el comportamiento de los jóvenes que los fines de semana se divierten en antros del centro de Huajuapan ingiriendo alcohol en cantidades desmedidas.

Aunque manifestó que las actividades extraescolares son fenómenos que no pueden controlar porque están fuera de la supervisión.

Sin embargo aseguró que sí inspeccionan que los estudiantes no incurran en adicciones –por lo menos al interior del plantel- ya que tienen prohibido entrar con aliento alcohólico o con síntomas de haber ingerido alguna droga.

Dijo que para contrarrestar las adicciones procuran mantener los laboratorios e cómputo y la biblioteca abiertos hasta las 12 de la noche, además de promover actividades culturales.

El vicerrector de la UTM reconoció no tener un programa permanente para concientizar a los estudiantes sobre alcoholismo, no obstante dijo que emiten pláticas cuando dan la bienvenida a los estudiantes sobre este tema y otros como el embarazo no deseado y tabaquismo.

Comentó que la Universidad, ha trabajado para prevenir esta última enfermedad con carteles alusivos al tema. Además, han puesto una máquina de preservativos.

Leave feedback about this

  • Rating