Paola Ituarte
10 de agosto. 6 precandidatos del Partido Revolucionario Institucional firmaron un pacto en el cual se comprometen a mantener la unidad no importando quien de los aspirantes resulte seleccionado para encabezar la planilla del tricolor en la elección municipal.
En el documento que firman los precandidatos Néstor Guerrero, Samuel Rosales, Celerino Salazar, Mario González Cantoral, Cruz Mora y Jesús Alavez, quedan establecidos tres puntos primordiales, el primero, que los interesados deben privilegiar la unidad del PRI por considerar que esta les dará posibilidades reales de triunfo el 7 de octubre.
En segundo lugar, que sea reconocida la militancia y trabajo político de quienes han hecho pública su aspiración para la próxima contienda, y en tercer lugar, que se privilegie la legalidad, representatividad e igualdad social, como principios fundamentales de certeza política y de unidad partidista.
Por lo anterior los precandidatos declaran que en aras del triunfo del tricolor permanecerán unidas las corrientes a las cuales pertenecen, vaya quien vaya como candidato y que esa coincidencia entre si marque un nuevo rumbo en el PRI en Huajuapan.
Del pacto quedaron excluidas las precandidatas Marta García Manzanares y Eliazub Espina Calvo, así como René Bautista Morales y Javier Luna Cruz.
Cabe mencionar que hasta el momento han hecho públicas sus aspiraciones para contender por la presidencia 10 priístas, aunque este sábado podría destaparse uno más, Rufino Hernández Barbosa.
Leave feedback about this