Alicia Sandoval
18 de octubre El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz consideró que la reunión que tuvo ayer con los titulares de la Secretaria General de Gobierno y de Seguridad Pública, luego de una marcha por la capital del esatdo, fue positiva para evitar más ataques a los indígenas triquis y que prevalezca el pacto de paz.
“Finalmente les hicimos ver nuestra exigencia de justicia, ellos de alguna manera tuvieron una postura de involucrarse en esta responsabilidad que les corresponde: la seguridad”.
Dijo que les hicieron saber que ya hay algunas órdenes de aprehensión.
Expresó que quien es propician la violencia quieren entorpecer cualquier negociación y se refirió concretamente a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui, frenando cualquier iniciativa de paz.
Comentó que su propuesta va más allá de los grupos políticos y desean que todos los grupos convivan, sin trastocar la libertad de los triquis y se pronunció en contra de la militarización ó patrullajes.

Leave feedback about this