Noticias

Planean crear comité de cuenca del Río Mixteco

Andrea Martínez

16 de mayo. El Organismo de la Cuenca del Balsas y la Comisión Estatal del Agua se reunirán el próximo 19 de mayo en la capital oaxaqueña para la integración del Comité de Cuenca del Río Mixteco.

 

El director de desarrollo rural en el Ayuntamiento de Huajuapan, Rafael Alavés Rosales informó que el pasado 6 de mayo iniciaron los trabajos para conformar el grupo con miembros del Instituto de Hidrología de la UTM, de la Cuenca del Balsas, la CONAGUA la SEDER y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan.

En esa ocasión también estuvieron representantes de 63 municipios de la Mixteca que conforman la Cuenca del Balsas y que son regados por diversos afluentes que provienen del Río Mixteco, para generar políticas sobre el manejo integral del agua.

Lo anterior, para mejorar la captación y aprovechamiento del vital líquido, así como incentivar la reforestación, obras para la conservación del suelo y agua, y el manejo de aguas residuales.

Leave feedback about this

  • Rating