Alicia Sandoval
01 de septiembre. Tras señalar que el Consejo Municipal de participación Ciudadana para la Seguridad Pública, sólo lo fue en el membrete, pues no hubo una convocatoria real e incluso que su conformación fue amañada con la presencia de “cachírules”, policías y trabajadores disfrazados de civil para votar por quien aún lo preside, Othón Sibaja Suárez, los empresarios de Huajuapan pidieron el cambio de mesa directiva, al cumplirse un año de su elección.
“Desde que se formó que estamos hablando ya de un año no hemos recibido ni una convocatoria, ya siquiera invitación a manera de escucha externa… Es triste que desde el principio haya nacido desviado, ese fue el problema, desde la votación, ellos claramente nos comentan que fue amañado que gente que no era ciudadana alzaron la mano…el regidor de Seguridad Pública nos negó las actas, empleados, muchos policías vestidos de civil votaron”.
Dijeron que la Comisión de Seguridad Pública debe avocarse a integrar a los ciudadanos realmente interesados en ayudar a mejorar la seguridad en Huajuapan, con propuestas reales.
Tras señalar que el único objetivo de pedir la creación del Consejo, fue para colaborar con las autoridades en las tareas en contra de la delincuencia y no para fiscalizar las acciones del Ayuntamiento, sino para fortalecerlas.
Confiaron en que pronto habrá una respuesta positiva y manifestaron que estarán dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para su buen funcionamiento.

Leave feedback about this