Edwin García
09 de julio. El director de Salud del municipio, Juan Carlos Martínez Trujillo, dijo que en lo que va de este año, tienen seis solicitudes para la apertura de nuevas Cajas de Ahorro, y que cuya documentación está siendo verificada con el apoyo del modulo de la Condusef del Ayuntamiento.
Informó que los requisitos principales que deben de contar, es que deben de estar afiliadas a la Comisión Bancaria de Valores o que en su caso alguna federación.
Apuntó que actualmente están analizando la situación de las cajas que están en funcionamiento, aunque lo único que les compete como ayuntamiento es en el pago de la revalidación de la licencia que realizan.
“Se está analizando porque el riesgo para que se actualice una licencia de funcionamiento de una caja de ahorro es muy grande, además de que es bajo el costo que hacen por el derecho de piso que anda entre los 15 y 25 salarios mínimos por año”, dijo.
Ante los fraudes cometidos por cajas de ahorro, dijo que ellos como autoridad no tienen responsabilidad, y que es de las dependencias correspondientes al brindarles facilidades para su apertura.
Finalmente exhortó a las personas que si tienen dudas sobre cualquier caja de ahorro, que se acerquen al modulo de la Condusef ubicado en el interior del Palacio Municipal, para que les den la información requerida e informen de la situación en la que se encuentran.
Leave feedback about this