Denise Luengas
08 de diciembre. En el marco del Día mundial de los Derechos Humanos del Concebido, que se celebra hoy, la Iglesia Católica exhortó a los laicos a respetar el derecho de la vida y rechazar el aborto.
El párroco del Sagrario Diocesano y responsable de los medios de comunicación en la Diócesis de Huajuapan, Porfirio Ortiz Osorio, expresó:
“Todas las persona respetemos la dignidad de los concebidos, así como tener la conciencia del valor del ser humano que deben tener el derecho de vivir”.
Dijo que los sacerdotes y católicos están unidos en oración por la intercesión de la vida; asimismo mencionó que es importante que la sociedad se humanice para reconocer la dignidad y el derecho de existir de un ser desde que se origina en el vientre materno.
Exhortó a las autoridades locales y estatales a proteger la vida y a reconocer los derechos humanos de los no natos.
La “Declaración de los Derechos Humanos del Concebido”, surgió en junio del 2007, cuando a título personal como químico y sacerdote, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, presentó una primera propuesta.
En ellas participaron un grupo de especialistas en derecho, bioética, medicina, educadores y otros actores sociales, quienes enriquecieron este documento con el que se llegó a la redacción final y fue presentado públicamente el 28 de agosto de ese mismo año.
Ortiz Osorio mencionó que en Huajuapan no realizarán ninguna actividad especial para este día.

Leave feedback about this