Adriana Ramos
16 de abril. Casi la mitad de los expedientes que lleva el Juzgado de lo Familiar corresponden a controversias familiares, que van desde pensiones alimenticias hasta la colocación de los menores en lugares adecuados para ellos.
El encargado del juzgado en el distrito de Huajuapan Víctor Jorge Luís Velasco Castellanos, dijo que desde inicio del año hasta el viernes 13 de abril habían iniciado 132 expedientes, de los cuales de 40 a 50 corresponden a controversias familiares, donde ven principalmente pensiones alimenticias y la guardia y custodia de los menores, y en menor proporción la colocación de los mismos en lugares adecuados para ellos.
Víctor Jorge Luís Velasco Castellanos comentó que respecto a las pensiones alimenticias valoran la posibilidad económica de quien deba otorgarla, así como de las necesidades de quienes las recibirán, es decir los menores de edad.
El encargado del Juzgado Primero de lo Familiar en Huajuapan explicó que el resto de los expedientes iniciados corresponden a divorcios voluntarios y necesarios, juicios testamentarios e intestamentarios, también a adopciones y juicios de rectificación de actas de nacimiento.
Leave feedback about this