Denise Luengas
28 de octubre. El presidente de la colonia Reforma segunda sección, Rogelio Reyes Peralta, informó que será el próximo mes cuando se reúnan con el presidente electo, Francisco Círigo, para abordar el tema de la basura y una vez que tome el cargo atienda el tema.
Abundó que por el momento los vecinos acudirán al ayuntamiento la segunda semana de noviembre para exigir a la presidenta municipal, Martha García Manzanares, continúen dando mantenimiento al basurero porque aún les quedan dos meses y es parte de su trabajo.
“Nosotros vamos a pedir que las autoridades respeten la Norma Oficial Mexicana de 2003, expedida el 10 de octubre, donde refiere que a la Secretaría del Estado le corresponde hacer una serie de trabajos en este basurero y evitar problemas”, dijo.
Abundó que debido al problema que hay ya se presentaron dos casos de hepatitis.
Dijo que los vecinos inconformes por esta situación son más de 200 personas, porque han manifestado que esto representa una bomba de tiempo para los habitantes de este lugar.
Martha Flores, vecina del lugar, exigió a las autoridades poner mayor atención y crear acciones como poner tierra al basurero, rastrear, realizar un respiradero de gases para la basura, entre otras acciones que deben de atender a través del dinero que recaudan de los ciudadanos al brindarles el servicio de limpia.
“Nosotros tenemos muchos oficios que hemos entregado al ayuntamiento, a las oficinas y autoridades correspondientes, esto para que el día que se presente un día una situación difícil, nos vamos a ir contra ellos porque no están cumpliendo”, dijo.
Marcos Gerardo Sosa Onofre, abundó que las autoridades deberán implementar un nuevo drenaje, y dijo que a pesar de que bajaron un recurso de 12 millones para el Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), la pregunta es que acciones realizarán en el basurero para no dejarlos con este problema.
“Estamos preocupados por la irresponsabilidad de las autoridades municipales que no han cumplido, se hacen de la vista gorda y solamente cuando nos pronunciamos los vecinos empiezan a trabajar”, mencionó.

Leave feedback about this