Denise Luengas
28 de febrero. La regiduría de Vialidad y Tránsito del ayuntamiento de Huajuapan, informó que propondrá un punto de acuerdo, para que le asignen dos moto patrullas a la Delegación de Tránsito Estatal, las cuales servirán para llevar a cabo el re ordenamiento vial de la calle Nuyóo, que iniciará el próximo lunes siete de marzo; así como para acudir a emergencias.
El punto de acuerdo lo elaborará la comisión de Vialidad y Tránsito Municipal, que está integrada por Wilsanive Sandoval Velasco, regidor de Vialidad y Transporte; Víctor Cisneros Ríos, regidor de Obras Municipales; y Yaret Adriana Guevara Jiménez, regidora de Seguridad Municipal.
El regidor del área, Wilsanive Sandoval Velasco, informó que la reparación de estas moto patrullas tendrá una inversión de 20 mil pesos.
Mencionó que de aprobarse el punto de acuerdo que será presentado ante el cabildo, el ayuntamiento solventará el mantenimiento y reparación de dichas unidades; mientras que Tránsito del Estado a nivel estatal se hará cargo de la gasolina y el pago del personal que la utilizará.
“Tuvimos una reunión con el director operativo de Tránsito del Estado, para poder obtener dos patrullas motorizadas, que permita en primer lugar aumentar el número de elementos en la delegación, además de que estaremos buscando que estas dos unidades se asignen a la Delegación de Tránsito”, dijo.
Explicó que también la comisión de Vialidad y Tránsito Municipal, buscará asignar a cuatro elementos de la Policía Municipal a la delegación de Tránsito del Estado, ya que los aproximadamente nueve elementos de ésta corporación no son suficientes para atender la circulación de Huajuapan.
Sandoval Velasco, comentó que estos elementos estarán en un primer momento en tres puntos: las contra esquinas de Colón y Nuyoó, Bravo y Nuyoó, así como Carranza y Nuyoó.
Leave feedback about this