Noticias

Patronato de Bomberos recibió carro bomba fuera de servicio

Paola Ituarte

21 de enero. El carro bomba, donado en 1997 por el club rotario al municipio de Huajuapan, fue entregado fuera de 19 ene 08 recibio patronato de bomberos el carro bomba servicio al patronado de apoyo a bomberos.

El vehículo llegó en grúa a la Central Camionera, donde actualmente reciben capacitación los futuros bomberos y serán las instalaciones provisionales de la agrupación.

La unidad que estuvo en comodato hasta este sábado en manos de Comisión Nacional de Emergencia fue entregada sin equipo y fuera de funcionamiento.

El presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos, Patricio Flores Marín, informó que la última vez que el carro bomba fue utilizado para un servicio fue a finales del año pasado, sin embargo la unidad se quedó a mitad del camino, antes de llegar al incendio.

Este lunes un equipo de mecánicos del cuerpo de bomberos de Oaxaca estará en esta ciudad para evaluar el estado del carro bomba.

Asimismo el director de la corporación, Manuel Maza, sostendrá un diálogo con la presidenta Marta García y el patronato de Apoyo a Bomberos de Huajuapan, en busca de que el ayuntamiento se comprometa con la labor de la asociación, que espera poner en funcionamiento en marzo al heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad.

Leave feedback about this

  • Rating