Beatriz García
05 junio. El Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) anunció su participación en la marcha que realizará la APPO en la ciudad de Oaxaca con motivo de conmemorar dos años del desalojo de en la capital del estado.
El asesor jurídico del FNIC, Jaime Martínez Gordillo señaló que es muy importante recordar dicha fecha, pues valoró el movimiento detonó la conciencia social en Oaxaca.
“Vamos a participar es un fecha histórica en la movilización de Oaxaca como lo hemos estado haciendo, ya participamos de forma representativa no masiva, pero no podemos dejar desapercibida esta fecha porque fue cuando el gobierno represivo, pues trato de acallar las conciencias, las voces de tanta injusticia en el estado de tanta desigualdad”, dijo.
Asimismo dio a conocer que las organizaciones que integran la APPOMIX se encuentran valorando la posibilidad de realizar alguna manifestación en Huajuapan con motivo de este aniversario.
Martínez Gordillo recordó que integrantes de esta organización fueron privados de su libertad y enviados a otros estados de la República durante los eventos ocurridos el 14 de junio del 2006.
Finalmente informó que la APPOMIX apoya las actividades de los maestros de la Sección 22 del SNTE y que contingentes del FNIC provenientes de Juxtlahuaca y Tlaxiaco se sumarán de forma representativa al plantón del magisterio.
Leave feedback about this