Andrea Martínez
25 de agosto. Debido a que aún no han creado un proyecto para la Casa de la Mujer que propuso la presidenta municipal Martha García Manzanares en campaña, este centro iniciará su funcionamiento en una casa particular que rentarán para este fin.
La regidora de Salud, Guadalupe del Castillo Cueva explicó la situación:
“No hemos hecho el proyecto porque ya es tanta la necesidad y como platicamos con el secretario de salud de que teníamos ya algunos equipos y que si uníamos esfuerzos pudiéramos ya iniciar a trabajar pues pensar en lo de la construcción” dijo.
Agregó que el municipio otorgará el inmueble, un aparato de colposcopía, mastógrafo, televisión y equipo de ultrasonido, en tanto, la Secretaría de Salud proporcionará el recurso humano, que dijo será conformado por mujeres en el área de ginecología, psicología, trabajo social y enfermería.
El domicilio de la Casa de la Mujer estará ubicado en la calle Jiménez esquina con Matamoros.

Leave feedback about this