Griselda Celis
5 de diciembre. Una señora de la tercera edad fue despojada de 10 mil pesos, luego de ser abordada por dos mujeres afuera de la sucursal de Banorte en esta ciudad.
Serafina Palma Guzmán de entre 60 y 65 años de edad, originaria de San Lorenzo Victoria acudió al citado banco para retirar 10 mil pesos aproximadamente a las 14 horas. Después de obtener el efectivo, refirió que una mujer obesa y morena, al igual que otra muy delgada y de tez blanca se le acercaron para solicitarle cambiar un sobre en el banco, asegurándole que mientras lo hacía ellas cuidarían de su bolsa con el efectivo.
Las mujeres, cuya identidad es desconocida, convencieron a la sexagenaria mientras caminaban hacia la carretera 2 de abril y al llegar a la nueva gasolinera, cerca de Bartolomé de las Casas, lograron su objetivo, la víctima accedió a llevar el sobre al banco dejando su bolsa con los 10 mil pesos y documentos personales en poder de las dos mujeres.
Antes de llegar al banco, Serafina Palma Guzmán abrió el sobre, encontrando sólo un papel en blanco. Al regresar a la gasolinera las paqueras se habían ido.
Una hora después la policía municipal realizó sin éxito un operativo para dar con las estafadoras, de modo que Serafina tuvo que regresar con dinero prestado a su población.
Tras la estafa los uniformados recomendaron una vez más que los adultos mayores no acudan solos a cobrar o retirar efectivo, ya que son por su buena voluntad un blanco fácil para los paqueros.
Leave feedback about this