Noticias

PAN y PRI cancelan eventos masivos, PRD califica la alerta epidemiológica como estrategia política

Andrea Martínez

27 de abril. Representantes de los partidos políticos como PAN y PRI en Huajuapan y Oaxaca anunciaron cambios en sus actividades masivas ante alerta epidemiológica, en tanto, el representante del PRD en esta ciudad, calificó el hecho como estrategia política para distraer la atención de la población.

El presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara dijo que debido a la alerta que el gobierno federal ha anunciado con respecto a la existencia de un nuevo virus de la Influenza Porcina, el blanquiazul suspenderá las actividades masivas que tenía programadas para el inicio de la campaña electoral,

“Hasta el 9 de mayo, suspendiendo todos los actos que teníamos programados en un inicio en este fin de semana debido a la contingencia”, dijo.

Por su parte, el presidente del comité municipal del PRI, Enrique Camarillo Ramírez expresó que las reuniones con los comités seccionales serán canceladas, hasta que la alerta epidemiológica desaparezca,

“Por el momento yo creo que las vamos a suspender, vamos a avocarnos más a hacer trabajo de oficina, de agenda y estar pendientes de lo que esté sucediendo“.

En tanto, el presidente del PRD en Huajuapan, Rivelino Velasco Merlín calificó el hecho como estrategia política para distraer a la ciudadanía de problemas como la crisis económica,

“O posiblemente se pudiera dar como lo decía la Sección 22 como un auge político para distraer la atención de la ciudadanía y ahuyentar un poco más sobre el beneficio electoral de la distracción que pudieran ocasionar con esto y ya hemos visto como se las gasta el gobierno priísta y panista para distraer a la gente, hace cuántos años sacaron lo del Chupacabras”, comentó.

Leave feedback about this

  • Rating