Griselda Celis
10 de octubre. Enedina Ramírez Madrigal, directora de la escuela primaria “Primer Centenario” anunció que este jueves, profesores y padres de familia de dicha institución, iniciarán una colecta de fondos para mejorar la infraestructura y los servicios en sus instalaciones.
Indicó que 247 alumnos se ven afectados al no contar con servicios básicos como sanitarios, además de que su seguridad peligra sin una barda perimetral, lo cual se suma a que las aulas requieren de cambio de chapas e instalación de algunos vidrios.
La directora Ramírez Madrigal dijo que en repetidas ocasiones han solicitado al ayuntamiento su ayuda, sin embargo, al no obtener respuesta, se ven en la necesidad de actuar por sí solos para recolectar dinero.
INSERT: “Para pedir el apoyo económico y a la brevedad posible le demos salida ideal que es la construcción de los baños, lo vamos a hacer por la carencia, porque como no hemos encontrado apoyo en el lugar que corresponde, lo vamos a hacer de esta manera.”
El regidor de seguridad pública y protección civil, Pablo David Crespo de la Concha y el síndico primero, Musio Manuel Morales Ramírez, explicaron que las obras no fueron realizadas con ayuda del ayuntamiento debido a que no fueron requeridas para su prorización.
Leave feedback about this